El joven de 22 años había ido a realizar un mandado al local. Su familia denuncia que la empresa no se comunicó tras el hecho. “Nadie preguntó cómo están las víctimas”, remarcó la abuela.
Jerónimo, uno de los jóvenes heridos por la explosión ocurrida en Tostado, Santa Fe, no era trabajador de la empresa siniestrada, según confirmó su abuela, Mónica Ordiz.
El joven de 22 años había ido a hacer un mandado al lugar, donde solía comprar insumos para sus trabajos de herrería. Continúa internado en terapia intensiva, con un 40 % del cuerpo quemado y afectación en las vías respiratorias.
La explosión ocurrió en un galpón trasero del comercio, dedicado a la venta de cilindros de oxígeno, un sector del que la familia dice no tener conocimiento previo. “Nunca supe que tenían esa parte de atrás”, dijo Ordiz. Y agregó que Jerónimo “no era empleado porque ha figurado en algunas notas como que él trabajaba ahí, pero no trabajaba ahí”.
La familia también expresó su malestar ante la falta de contacto por parte de la empresa involucrada. “Lamentamos mucho que no mandaron ningún representante a preguntar cómo están las víctimas, nada. Nadie se comunicó con nosotros ni con los padres de mi nieto”, afirmó la abuela.
Jerónimo permanece en terapia intensiva y se esperan partes médicos oficiales en las próximas horas. La víctima fatal del hecho sí era trabajador de la empresa, mientras que el estado del segundo joven herido, Jerónimo, continúa siendo crítico pero estable.
Fuente: RTS Medios