Robaron elementos de entrenamiento al equipo de básquet adaptado de Newell’s

Ocurrió en dos hechos distintos, entre junio y agosto, dentro de las instalaciones del club. “Todo lo conseguimos a pulmón”, dijo Nahuel Meza, uno de los integrantes.

El equipo de básquet en silla de ruedas de Newell’s Old Boys sufrió dos robos en menos de dos meses dentro del predio del club. En junio les sustrajeron dos ruedas especiales de una silla deportiva y el último fin de semana de agosto les robaron tres pelotas utilizadas para entrenar y competir.

 

El jugador Nahuel Meza confirmó que los elementos no tienen otro uso posible fuera de la disciplina y que la reposición llevará tiempo. “Nos cuesta muchísimo comprar todas las cosas porque no tenemos ingresos fijos, solo vendemos bonos de contribución cuando Newell’s juega de local”, explicó.

 

Los elementos robados estaban asegurados con cadenas y candados, pero el bolso fue forzado. Meza señaló que no cuentan con un espacio cerrado para guardar el material. Desde el club les habían prometido construir un espacio seguro, pero a dos meses del primer robo, eso no se concretó.

 

Tras los hechos, el equipo se comunicó con el área de seguridad del club. En el primer caso, las cámaras ya no tenían registro del día del robo, y en el segundo, el ángulo de la grabación no permite identificar a la persona que se llevó las pelotas.

 

El equipo continúa entrenando y abrió un canal de colaboración. 

Fuente: RTS Medios