El mandatario sostuvo que los empleados públicos tienen confianza en la gestión y que durante su gobierno no perdieron contra la inflación. «Cuando quedaron por debajo, le devolvimos lo que correspondía; cuando quedaron por encima, no se lo reclamamos», remarcó.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, adelantó que la provincia hará un ofrecimiento salarial semestral a los empleados públicos. Aseguró que se trata de un “reclamo justo”, pero afirmó que se priorizarán también otras áreas de gestión.
“Vamos a hacer el mayor esfuerzo que tengamos en nuestro alcance, pero no vamos a dejar de hacer otras cosas importantes”, expresó Pullaro en diálogo con la prensa. En ese marco, defendió su política salarial y destacó: “Nunca los sueldos perdieron con la inflación en la provincia de Santa Fe y voy a hacer todos los esfuerzos para que eso no suceda”.
El mandatario también cuestionó a algunos dirigentes sindicales de la provincia. “Respeto mucho a la política gremial, no respeto a muchos gremialistas porque los veo que mienten mucho y hacen política además”, dijo, y los vinculó con sectores del peronismo.
Pullaro remarcó que durante su gestión “cuando los trabajadores quedaron por debajo del ofrecimiento que hizo la provincia, nosotros lo devolvimos, y cuando quedaron por encima, no se lo reclamamos”.
Además, apuntó contra quienes responsabilizan al actual gobierno por problemas heredados: “Conmigo nunca los empleados públicos perdieron con la inflación, con los demás que le reclamen en General López 3055”, en alusión al domicilio del exgobernador Omar Perotti.
Fuente: RTS Medios