Vecinos del sur provincial se manifestaron por el abandono de las rutas por parte del Estado nacional

Se realizó en la rotonda de Venado Tuerto, en la intersección de la ruta 8 y la 33. Por su parte, el gobernador Pullaro remarcó que “si el Estado Nacional no va a intervenir, nosotros tenemos un plan”.

Un grupo de vecinos del sur provincia, realizaron una manifestación durante el fin de semana, en la rotonda de Venado Tuerto, en la intersección de la ruta 8 y la 33. 

 

Firmaron un petitorio para exigirle a Nación que se haga cargo del mantenimiento de las rutas, que por el abandono, ponen en peligro la vida de todos los que circulan por ellas. 

 

Por su su parte, el Gobierno de Santa Fe reiteró su propuesta al Gobierno Nacional para asumir la responsabilidad del mantenimiento de rutas nacionales en territorio provincial, especialmente las que conectan con los puertos del sur santafesino. El reclamo se da en el contexto de un estado crítico de la infraestructura vial y tras un fin de semana con múltiples víctimas fatales en siniestros.

 

Según las autoridades provinciales, las rutas nacionales 11, 33, 34 y A012 presentan un deterioro avanzado. “Pasaron casi 20 meses de gestión y el estado de las rutas se va comiendo”, advirtió un funcionario, quien señaló además que ese desgaste representa una pérdida de capital para el país.

 

En ese sentido, la provincia ofreció formalmente al Ejecutivo nacional hacerse cargo de la conservación y reparación de estas vías, incluyendo accesos claves a los puertos entre Timbúes y Villa Constitución. “Le pedimos al Gobierno Nacional que cumpla con la reparación y el arreglo de las rutas”, expresó.

 

Durante el último fin de semana se registraron 11 muertes en rutas nacionales dentro de la provincia. Además, organizaciones sociales realizaron una movilización en reclamo de mejoras, particularmente sobre la Ruta 33.

 

El planteo incluye la posibilidad de una administración provincial del sistema vial, en caso de que la Nación continúe sin intervenir. “La provincia tiene un plan para administrarlas, para repararlas y para que estén en el estado que tienen que estar”, concluyó el vocero.

Fuente: RTS Medios