La jugadora albiceleste ganó junto a su compañera Gemma Triay el P1 de Tarragona y alcanzó una marca que el pádel argentino no lograba desde hace 12 años.

Delfi Brea tuvo un domingo soñado al conseguir un nuevo título dentro de Premier Pádel y llegar al número uno del ranking femenino, puesto que una argentina no alcanzaba desde hace 12 años.
La jugadora de Buenos Aires y la menorquina Gemma Triay se impusieron por 7/6 y 6/4 a las españolas Ariana Sánchez y Paula Josemaría en la final del P1 de Tarragona, decimocuarto torneo de la temporada 2025 del circuito.
Este es el sexto título de la dupla hispano-argentina en el año que, además, les permite colocarse en la cima del pádel femenino a nivel mundial, superando justamente a la pareja de Sánchez y Josemaría, que ostentaba el trono.
La última vez que una jugadora argentina ocupó esta posición fue Cecilia Reiter, durante la temporada 2012/2013, también a la par de una española, en aquella ocasión Carolina Navarro.
Por su parte, en la rama masculina también hubo festejo argentino, ya que Agustín Tapia gritó campeón junto a Arturo Coello, venciendo en la final a Federico Chingotto y Alejandro Galán.
Fuente: RTS Medios