Un sistema de baja presión, influenciado por masas de aire cálido y frío, provoca condiciones inestables.
Un sistema de baja presión que afecta la región central provoca un descenso en la presión atmosférica y llevó al Servicio Meteorológico a emitir una alerta. Según Ignacio Cristina, meteorólogo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), esta situación está marcada por la interacción entre aire cálido y una masa de aire frío que ingresará durante el sábado.
El especialista explicó que «dado los bajos valores de presión atmosférica y la situación de circulación de las masas de aire en la región central, es lógico que el servicio meteorológico haya emitido una alerta.» Aclaró que el sistema de tormentas se encuentra principalmente en el centro-sur de la provincia, por lo que la zona central no estaría tan afectada, aunque no se puede descartar la presencia de lluvias o eventos más intensos de forma localizada.
El ingreso de aire frío será lento y gradual, lo que implica que las condiciones meteorológicas cambiarán de manera progresiva. «Deberíamos ir viendo una mejoría de las condiciones de forma lenta, un descenso de temperatura también de forma lenta y gradual», detalló Cristina.
Según el meteorólogo, la tendencia al descenso térmico comenzará el sábado y podría extenderse hasta el lunes o martes, con temperaturas mínimas estimadas entre seis y ocho grados.
Fuente: RTS Medios