Un policía baleó a su mujer y por estas horas, la víctima lucha por su vida

Ocurrió durante la mañana de este viernes en Barrio Nueva Esperanza, de la ciudad de Santa Fe. Tras el ataque, estuvo atrincherado dos horas y media, la policía tuvo que herirlo en la pierna para controlar la situación. La Jefa de URI confirmó que no había denuncias previas de violencia de género. La mujer herida se encuentra en al terapia intensiva del Hospital Iturraspe.

Durante la mañana de este viernes, una familia de Barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Santa Fe vivió una situación de extrema violencia cuando un policía baleó a su mujer, ante la presencia de su hija. 

 

El agresor se atrincheró en su casa durante dos horas y media y estaba tan fuera de si, que la policía tuvo que intervenir. las fuerzas de seguridad tuvieron que efectuarle un disparo en la pierna para que deponga su actitud. 

 

Minutos después de la agresión a la mujer, la víctima fue trasladad al Hospital Iturraspe, donde fue intervenida y por estas horas está en terapia intensiva, luchando por su vida. 

 

Margarita Romero, Jefa de la URI, contó por RTS Noticias que «el hombre no tiene denuncias previas por violencia de género.  Este policía retomó a la actividad en julio del 2023 tras haber estado 10 años y seis meses en disponibilidad, por incumplimiento de sus funciones. Para volver a la actividad, pasó una junta médica y era considerado un excelente empelado policial». 

 

La situación de salud de la mujer baleada 

 

María Elisa Bacca, subdirectora del Hospital Iturraspe, sostuvo que «la mujer (Estela González) ingresó a las 7hs, con dos o tres heridas de armas de fuego. La más comprometedora fue bala que ingresó por el tórax y salió por la zona lumbar». 

 

Además, agregó que «el pronóstico es reservado. Tras la operación, está en Terapia intensiva».  

 

 

 

 

 

 

  

Fuente: RTS Medios