El Grupo de Operaciones Especiales intervino luego de más de dos horas de negociación. “Se le efectuó un disparo en la pierna para controlar la situación”, dijo Margarita Romero.

Un agente policial se atrincheró en su vivienda del barrio Nueva Esperanza, en la ciudad de Santa Fe, tras herir de bala a su pareja. La mujer fue trasladada al hospital Iturraspe, donde era intervenida. El operativo de detención duró más de dos horas y fue encabezado por el Grupo de Operaciones Especiales.
La jefa de la Unidad Regional I, Margarita Romero, explicó que el hombre “se negaba en todo momento”, por lo que se decidió convocar al negociador del GOE. Durante la espera, el efectivo salió a la calle, disparó contra un perro y luego contra el personal policial.
“El masculino no desistió, totalmente agresivo, en un momento salió a la calle y efectuó detonaciones”, señaló Romero. Uno de los disparos impactó tres veces en el escudo del grupo especial, sin provocar lesiones.
Luego del ataque, volvió a ingresar a su casa y se mantuvo encerrado. La negociación se extendió por más de dos horas sin éxito.
“Ordené que ingresen y traten de reducirlo. Se le efectuó un disparo en la pierna para ocasionarle el menos daño posible y controlar la situación”, sostuvo la jefa policial.
#AHORA #SantaFe: Detuvieron al policía que se atrincheró en su vivienda
— RTS Medios (@RTSmedios) August 1, 2025
🎙️ Margarita Romero, jefa de la URI, contó cómo se actuó para aprehender al hombre que había herido a su pareja con un arma de fuego y después se encerró en su casa de barrio #NuevaEsperanza
➕Info👉… pic.twitter.com/N1FpQ90bnr
Fuente: RTS Medios