El piloto argentino trabaja en su preparación para debutar en óvalos dentro de la categoría Xfinity. “La posibilidad de volver a Estados Unidos es increíble para mí”, señaló.
El piloto argentino Baltazar Leguizamón continúa desarrollando su proyecto para competir en la NASCAR, donde apunta a debutar en la categoría Xfinity. El oriundo de La Luisa (Buenos Aires) ya realizó pruebas en mayo pasado para obtener la licencia que le permitirá correr en óvalos y se prepara para concretar su regreso al automovilismo estadounidense.
“Desde los 15 años tuve el objetivo de correr internacionalmente. Llegué a Estados Unidos muy joven y me enamoré del automovilismo americano”, contó Leguizamón. Su primer contacto con el mundo NASCAR fue a través de una prueba en el óvalo de Florence, donde giró en tiempos de punta y fue evaluado por representantes de la categoría y de General Motors.
En ese sentido, explicó que el auto de la Xfinity es “el más complicado” que ha manejado: sin carga aerodinámica, con 700 caballos y sin control de tracción. “Es una bestia, hay que llevarlo muy prolijo y al límite. El nivel es muy alto y hay autos muy buenos”, agregó.
El piloto remarcó que el trabajo actual está centrado en lograr la mejor preparación posible para su ingreso a la categoría. “Estamos armando algo muy bueno, un proyecto al 100 % para hacerlo bien”, afirmó. Además, destacó el apoyo de su equipo, sponsors y grupos de simulación de la provincia de Santa Fe que lo ayudan en su adaptación a los óvalos.
Leguizamón ya había tenido experiencias en el automovilismo argentino, pero considera que esta etapa en Estados Unidos le abre nuevas posibilidades. “La NASCAR es un mundo impresionante. Poder estar ahí, viniendo de Argentina, es increíble”, concluyó.
Fuente: RTS Medios