Estuvieron presentes en el crematorio Federico Angelini, subsecretario de Intervención Federal y el fiscal federal Claudio Kishimoto. Por esta causa, fue condenado a siete años de prisión un ciudadano boliviano.
Durante la mañana de este viernes, funcionarios nacionales del ministerio de Seguridad y el fiscal Federal Kishimoto estuvieron presentes en la quema de 470 kg de cocaína, incautada en una resonante causa narco.
Por aquella causa, un piloto boliviano fue condenado a siete años y dos meses de prisión, informó el fiscal federal Federico Kishimoto.
La sentencia se dictó a través de un juicio abreviado que concluyó en abril, luego de una investigación que incluyó operativos y el secuestro de aproximadamente 470 kilos de droga.
En el momento del hecho, el condenado cumplía prisión domiciliaria en la República Boliviana. “Calculo que allí tendrá que purgar el resto de la pena”, explicó Kishimoto. El fiscal también confirmó que se realizaron tareas paralelas de investigación sobre el funcionamiento del circuito de narcotráfico, aunque algunos detalles aún se mantienen en reserva.
“No te las puedo manifestar porque forman parte de un esquema de investigación que a futuro nos va a dar un provecho seguro”, sostuvo Kishimoto en relación a las rutas utilizadas, los puntos de reabastecimiento y los sitios de aterrizaje de las avionetas involucradas. Esas líneas de trabajo continúan bajo el análisis de la Procunar.
La droga incautada fue destruida por tandas en un crematorio de la ciudad de Rosario.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas derivaciones del caso.
Fuente: RTS Medios