La mujer accedió con usuario y clave a la cuenta de Mercado Pago del comercio y pidió un crédito a nombre de los titulares. “La víctima no tuvo participación en la maniobra”, explicó el fiscal Agustín Nigro.
Una ex empleada de un bar de la ciudad de Santa Fe fue imputada por estafar a los dueños del comercio a través de una maniobra digital en la que pidió un crédito por más de 6,7 millones de pesos a nombre de los titulares. Además del préstamo, la mujer se apropió del dinero disponible en la cuenta. El total sustraído asciende a 7 millones de pesos.
El fiscal Agustín Nigro confirmó que la acusada simuló ser representante de la sociedad comercial y accedió con usuario y contraseña a la cuenta de Mercado Pago para gestionar un préstamo. “Se presentó como representante de la SRL, obtuvo el crédito y también transfirió el saldo que había en esa cuenta”, explicó.
La Fiscalía solicitó al juez interviniente que se ordene a la empresa Mercado Pago el cese del cobro del préstamo, al considerar que el comercio no tuvo responsabilidad en la operación. “Está acreditado, al menos en esta etapa de investigación penal, que la sociedad no tuvo nada que ver con ese mutuo”, indicó Nigro.
La imputada está identificada y se encuentra fuera del país. Participó de la audiencia de imputación por videollamada y tiene una orden de detención vigente. Si regresa al país, será detenida; de lo contrario, se avanzará con un exhorto internacional.
La Justicia ya había dictado una medida similar en otro caso reciente, en el que también se ordenó a una financiera frenar el cobro de un crédito fraudulento. En esta causa, el seguimiento de las transferencias bancarias permitió identificar rápidamente a la autora de la estafa.
Fuente: RTS Medios