El especialista señaló que habrá lluvias aisladas, baja exposición al sol y temperaturas frías. “Vamos a tener muy poco sol, se complica secar la ropa”, advirtió.
Las condiciones meteorológicas en Santa Fe se mantendrán inestables al menos hasta el 2 de agosto, con humedad elevada, lluvias débiles y temperaturas frías. Así lo indicó Luis Dopazzo, especialista en tiempo, en diálogo con RTS Noticias.
Aseguró que habrá mejoramientos temporarios, pero sin jornadas plenamente soleadas.
“No vamos a tener tanto frío como a principios de julio, pero sí muy inestable, muy frío y nublado”, explicó Dopazzo. Agregó que se esperan “mínimas entre 4 y 6 grados y máximas que no van a superar los 15 o 16 grados” durante los próximos días. Para temperaturas más altas, habrá que esperar al mes siguiente.
En relación a las precipitaciones, se prevén chaparrones breves y aislados, sin tormentas intensas en el horizonte. “Las lluvias van a ser como fue esta madrugada, un chaparrón cortito, pocos milímetros”, detalló. La humedad dificultará las tareas domésticas: “Cuando vean un poquito de sol, mi recomendación es: vayan a lavar la ropa”.
El sector agrícola, en cambio, se verá beneficiado. “Estas lluvias ayudan a mantener la humedad del suelo y el frío contiene los hongos, sobre todo en la cosecha de trigo”, sostuvo el especialista.
Dopazzo también se refirió al nivel del río Paraná, que “ha recuperado algunos metros pero sigue por debajo de la media histórica”. Según adelantó, no se esperan grandes cambios hasta septiembre, cuando suelen comenzar las lluvias en la alta cuenca.
Fuente: RTS Medios