Se rechazó la impugnación de Somos Vida y Libertad a Alejandra Locomotora Oliveras

Lo resolvió la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Convención reformadora, tras el pedido de impugnación de la convencional Amalia Granata.

La comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Convención Reformadora de la Constitución rechazó el pedido de la convencional Amalia Granata para impugnar la elección de Alejandra Locomotora Oliveras.

 

La decisión se tomó en el marco de una reunión en la que no faltaron los cruces y las chicanas entre la referente de Somos Vida y Libertad y el Ariel Sclafani, segundo convencional de la lista de la exboxeadora, quien lamentó que se dé esta discusión mientras Oliveras “se debate entre la vida y la muerte”.

 

Durante la reunión, Granata destacó que el Tribunal dijo que el pedido era extemporáneo «pero no falso».

 

A su turno, Sclafani respondió a los cuestionamientos y afirmó que “Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras ha acreditado su residencia en la provincia de Santa Fe mediante su condición laboral, títulos de propiedad, impuestos y servicios”.

 

El convencional también pidió, como “hombre de fe”, que se tenga en cuenta el estado de salud por el que está pasado la exboxeadora. “Es muy fácil después de andar engalanando un pañuelo celeste e ir a visitar al papa, y aprender muy poco de las enseñanzas cristianas que decimos esgrimir”, dijo en referencia a la convencional Granata.

 

“Nosotros no solamente compartimos esta creencia, sino que en estos casos puntuales que la vida nos prueba, estamos también solidarizándonos con una persona que está entre la vida y la muerte”, finalizó.