Desde el espacio señalaron que se tomará ese tiempo para evaluar con mayor claridad su estado de salud. «Queremos acompañarla en lo humano», dijo Ariel Sclafani.
El Frente de la Esperanza solicitó un plazo de diez días dentro del funcionamiento de la Convención Constituyente para evaluar la continuidad de Alejandra Oliveira como convencional.
La dirigente atraviesa un problema de salud y, según explicó Ariel Sclafani, la situación aún no está definida.
“Hemos pedido esos días para tener más elementos y, con la opinión de los médicos, definir los pasos a seguir”, explicó Sclafani. También aclaró que, de ser necesario, será reemplazada por la quinta persona en la lista del espacio, oriunda de Rosario. “Esperamos que no ocurra, pero tenemos que estar preparados”, señaló.
Sclafani agradeció a los demás convencionales por aceptar el pedido del Frente y recalcó que la prioridad, en este momento, es “tener un poco de respeto con una persona que está siendo operada”.
Consultado sobre el pedido de impugnación presentado por la convencional Amalia Granata, Sclafani aseguró que no tiene fundamentos jurídicos. “No creemos que prospere, va a ser totalmente rechazado. Si Oliveira no puede estar con nosotros es por su salud, no por ningún impedimento legal”, sostuvo.
Finalmente, negó que la situación afecte al posicionamiento político del Frente: “Vamos a seguir trabajando en la misma dirección. Redoblaremos los esfuerzos en homenaje a ella, que estaba muy entusiasmada por comenzar esta tarea”.
Fuente: RTS Medios