El hombre había ingresado nuevamente al país por el mismo puerto que utilizó en abril, cuando incautaron 469 kg de cocaína. “Había escapado y no fue detenido en su momento”, indicaron desde Prefectura Naval.
Un marino mercante de origen filipino fue detenido en el puerto de San Lorenzo, en el cordón industrial de Santa Fe, en el marco de una causa de narcotráfico internacional iniciada el 30 de abril. La aprehensión fue realizada por personal de Prefectura Naval y forma parte de una investigación llevada adelante por la Procuraduría de Narcocriminalidad y fiscales federales.
El detenido había ingresado al país por el mismo puerto donde, meses atrás, atracó una embarcación sospechada de transportar un cargamento ilegal desde Montevideo con destino final en Ámsterdam. Según fuentes oficiales, el marino habría escapado en ese momento y no había sido localizado hasta ahora.
“Había escapado y no fue detenido en su momento. Hoy por la tarde ingresó nuevamente al puerto y fue inmediatamente identificado”, explicó un vocero de Prefectura. Las autoridades sospechan que el hombre habría colaborado de forma directa en la operación.
El operativo se desarrolló este jueves por la tarde y sorprendió a los investigadores, ya que el tripulante regresó al país a bordo de otro buque. La detención reabre una línea clave en la causa, que hasta el momento contaba con un solo detenido: un cocinero.
El cargamento investigado habría salido desde Uruguay, ingresado al cordón industrial santafesino, y tenía como destino final la ciudad de Ámsterdam. La causa continúa bajo secreto de sumario.
Fuente: RTS Medios