El rugbier rosarino se reincorpora al club donde se formó y participará del plantel principal. “Volver a casa habla más del club que de mí”, expresó en diálogo con RTS Deportes.
Juan Imhoff, uno de los máximos referentes del rugby argentino, regresó al club Duendes de Rosario para reincorporarse como jugador tras finalizar su carrera profesional en Francia. El ex Puma retomará los entrenamientos con el plantel principal y vivirá nuevamente el día a día en su club de origen.
En diálogo con RTS Deportes, Imhoff contó que su vuelta fue motivada por razones personales y familiares: “Sentía que me faltaba algo en mi vida, hasta que descubrimos como familia que me faltaba volver a vestirme de verde y negro”. El jugador había dejado el rugby profesional en Europa, pero decidió continuar su camino en el club que lo vio crecer.
Durante la entrevista, compartió que su primer entrenamiento fue movilizante: “Se me cayeron todas las pelotas, creo que eran los nervios, pero ahí me di cuenta de que estaba por el buen camino”. También remarcó la importancia de su familia y el rol central que ocupan en esta etapa de su vida: “La familia es lo más importante. Si no está la familia, no hay nada”.
El rugbier hizo además un paralelo con el regreso de Ángel Di María a Rosario Central, destacando la inspiración que generan estas decisiones en los más chicos. “Queremos que los niños sueñen en grande y que sepan que desde acá se puede”, afirmó.
Imhoff participó esta semana de una reunión en la Municipalidad de Rosario y aseguró que el sentido de pertenencia y la identidad con la ciudad fueron claves en su decisión. “Todos apostamos a volver y a construir desde el deporte”, concluyó.
Fuente: RTS Medios