El asistente técnico rosarino trabaja junto a Pepe Pidal y Tadeo Traglia. “Formamos un equipo santafesino en tierras mexicanas”, dijo Roig.
El rosarino Marcelo Roig integra el cuerpo técnico de El Calor de Cancún, equipo que disputa la liga profesional de básquetbol de México. Lo hace como asistente de Pepe Pidal, también entrenador santafesino, con quien mantiene una relación de amistad y trabajo de años.
Roig destacó que el plantel técnico está conformado íntegramente por entrenadores de Rosario: “Pepe es el entrenador principal, yo soy su asistente y también está Tadeo Traglia como segundo asistente. Formamos un equipo santafesino”, explicó en diálogo con RTS Deportes.
La llegada a México fue posible gracias a una invitación directa de Pidal. “Él me pidió que lo acompañe. En este caso acepté porque nos conocemos desde hace mucho. Si hubiera sido con alguien que no conozco, no creo que lo hubiera tomado”, señaló Roig.
La liga mexicana, según describió, es altamente competitiva, con un formato que permite hasta ocho extranjeros por equipo. “Es una experiencia profesional importante. Esta noche vamos a jugar nuestro primer partido de local, porque los cuatro anteriores fueron de visitante”, contó.
Roig ya había trabajado con Pidal en Ecuador, aunque con los roles invertidos. En aquella oportunidad, él fue el entrenador principal y Pidal su asistente. Ahora, los une una nueva etapa en sus carreras, lejos de Argentina pero en un proyecto conjunto.
Fuente: RTS Medios