Tras la operación de urgencia, «Locomotora» Oliveras permanece en estado crítico

Aún se encuentra en la terapia intensiva del Hospital Cullen, con respiración mecánica asistida y en estado inconsciente inducido. “Su pronóstico es reservado y el estado es crítico. En estas primeras 24hs lo trascendental es la estabilidad clínica», señaló el director del Hospital Cullen.

 

La ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa en estado crítico luego de ser sometida a una cirugía de emergencia por un cuadro de hipertensión intracraneal. El procedimiento se realizó en el Hospital José María Cullen, donde permanece internada en terapia intensiva bajo monitoreo constante.

 

Según explicó el director del hospital, Bruno Moroni, Oliveras se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y en un estado de inconsciencia inducido para controlar su estado neurológico. “En estas primeras 24 horas lo trascendental es la estabilidad clínica, que es lo que tiene ahora”, sostuvo el médico.

 

El episodio comenzó el pasado lunes con un cuadro que se fue agravando hasta derivar en una intervención quirúrgica urgente. La prioridad del equipo médico en este momento es mantenerla con vida, según confirmó la periodista Lula Modotti desde el centro de salud: “Son horas fundamentales, no se puede hablar aún de evolución”.

 

Moroni agregó que el pronóstico sigue siendo reservado y que el seguimiento es minuto a minuto. “Es muy dinámico, se controlan permanentemente funciones clínicas y neurológicas”, dijo.

 

La familia de Oliveras permanece en el hospital y cientos de personas se expresaron en redes sociales enviando mensajes de apoyo. Afuera del Cullen, también aparecieron carteles con frases de aliento para la ex campeona.

Fuente: RTS Medios