Hoteles alojamiento ajustan servicios e invierten para sostener la actividad

En un contexto económico complejo, priorizan la limpieza, la atención y la innovación. “La temporada alta comienza a partir de septiembre”, señaló Daniela Saracho.

Daniela Saracho, dueña del Motel Quim, explicó a RTS Noticias cómo atraviesa el sector de los hoteles alojamiento la actual situación económica. En su caso, sostuvo que continúan trabajando para sostener el negocio, invirtiendo en mejoras, y que esperan una reactivación a partir de la primavera.


“La economía está chata, pero tratamos con mucho laburo de seguir metiendo inversión, innovando”, afirmó Saracho, quien remarcó que los pilares del servicio son la discreción, la limpieza y una buena atención. “La limpieza es espectacular, es lo que más nos reconocen los clientes”, aseguró.


De acuerdo con su experiencia, el invierno es una época de menor movimiento, en especial durante las vacaciones. “A partir de septiembre es como que todo se reactiva, ahí empieza la temporada alta”, comentó.


Saracho también se refirió a los protocolos de seguridad en el lugar: “Tenemos tres portones que no se abren si las chicas no aprietan el control y contamos con manuales de procedimiento”. Ante cualquier situación que no puedan resolver, se comunica directamente con el 911.


Por último, destacó que las medidas de seguridad y el enfoque en la higiene son esenciales para sostener el servicio y atraer clientes que buscan salir de la rutina.


Fuente: RTS Medios