La mañana de este martes comenzó con ráfagas que alcanzaron los 70 km/h y provocaron caídas de árboles y voladuras. “No hubo lesionados ni en ciudadanos ni en trabajadores”, confirmó Defensa Civil.
La ciudad de Rosario registró esta mañana ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora que provocaron 35 reclamos por caída de árboles, voladuras de chapas y otros daños materiales, sin que se reportaran personas heridas. Defensa Civil informó que los incidentes estuvieron vinculados más al viento que a la lluvia, que fue leve y acumuló 12 milímetros.
Gonzalo Ratner, de Defensa Civil, detalló que “tuvimos 14 reclamos relacionados al arbolado, 6 voladuras de chapas, carteles y otros elementos, y 14 reclamos entre cables y columnas”. Ratner destacó que, pese a los inconvenientes, “no hubo lesionados ni en ciudadanos ni en trabajadores”.
El fenómeno comenzó con un viento fuerte y sostenido en la madrugada, acompañado de algunas ráfagas que superaron los 60 kilómetros por hora durante la mañana. La tormenta registrada acumuló menos lluvia de lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional, con apenas 12 milímetros.
Respecto a la evolución del tiempo, Defensa Civil confirmó el cese de alerta en toda la provincia y advirtió que “puede quedar alguna racha durante las primeras horas de la tarde, por lo que se recomienda precaución, evitar parques y plazas”. Se espera que las condiciones mejoren hacia la tarde, con un descenso de las temperaturas mínimas para los próximos días.
Fuente: RTS Medios