Tras la reunión con el presidente de la nación, la Sociedad Rural de Santa Fe advierte que no habrá cambios inmediatos en la política impositiva para el campo. Crece el malestar en el sector agropecuario.
El sector agropecuario sigue expectante ante las decisiones del gobierno respecto a las retenciones, sin señales de cambios inmediatos.
Hugo Iturraspe, representante de la Sociedad Rural, indicó que el campo continuará esperando hasta que se definan condiciones económicas más estables y políticas claras de cara a las elecciones.
En un encuentro reciente, el presidente destacó la importancia del campo en la apertura comercial de Argentina. Sin embargo, Iturraspe explicó que las medidas vigentes “no iban a ser ni transitorias” y que no se prevén paliativos rápidos para el sector. “No hay ningún paliativo en los momentos ya”, aseguró.
El dirigente comentó que la eliminación de las retenciones, cuando se concrete, será definitiva. “Se sacarán las retenciones para siempre, pero no nos dio ninguna expectativa”, señaló. También hizo hincapié en la preocupación por los bajos márgenes de la cosecha gruesa, que representa el 80 % de la producción.
Iturraspe advirtió que, pese a una buena cosecha de soja, los productores están dudando sobre la cantidad a sembrar en la próxima temporada. “Ya no necesitamos promesas, necesitamos realidades”, remarcó, y agregó que, sin alivios impositivos, los productores seguirán trabajando pero con dificultades para sostener la contribución fiscal.
Fuente: RTS Medios