La legisladora destacó que se respetó el criterio de proporcionalidad tras las elecciones. “Es necesario que la convención tenga representatividad de todos los sectores”, sostuvo.
Minutos después de la decisión de pasar a un cuarto intermedio, la convencional Lucila De Ponti afirmó por RTS Noticias que el cargo de la vicepresidencia de la convención le corresponde a su fuerza política por haber sido la segunda más votada en las elecciones. También se refirió a los desafíos que enfrenta el cuerpo y a la necesidad de asegurar representatividad.
“Nos corresponde la vicepresidencia primera del cuerpo y eso fue lo que se respetó”, expresó De Ponti en declaraciones luego de la sesión. La legisladora subrayó que el objetivo de la reforma constitucional debe ser “una constitución de la cual los santafesinos se sientan orgullosos porque defiende sus derechos”.
Durante la jornada también se resolvió un cuarto intermedio hasta las 20 horas para continuar las discusiones sobre el plan de trabajo y la conformación de las comisiones. “Parece un montón de tiempo, pero no es tanto”, afirmó De Ponti al ser consultada por la extensión del receso.
Según explicó, se evalúa extender el período de labor a 60 días, lo que permitiría organizar la agenda y distribuir los espacios de representación entre los distintos bloques. “Cada bloque tiene sus intenciones y quiere ocupar los lugares que mejor le asientan según su política”, señaló.
El cuerpo de convencionales continuará sesionando este lunes por la noche para definir los pasos inmediatos en el proceso de reforma.
Fuente: RTS Medios