Daniel Quacquarini advirtió sobre el “estado crítico” del tramo que atraviesa su jurisdicción. “Tenemos cráteres en la ruta y son peligrosísimos”, dijo en diálogo con RTS Noticias.

El presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, expresó su preocupación por el estado de la ruta nacional 33 y reclamó obras urgentes de repavimentación. El tramo que atraviesa esa localidad se encuentra gravemente deteriorado y, según señaló, las gestiones realizadas hasta ahora no han tenido una respuesta concreta.
Quacquarini indicó que vienen participando de audiencias públicas desde hace semanas y que, si bien había expectativas de avanzar con una licitación, no hubo definiciones. “Venimos con esperanza de lograr la tan ansiada repavimentación, pero hasta ahora solo hubo paliativos que duran tres o cuatro días”, explicó.
El jefe comunal remarcó que se trata de un corredor muy transitado, no solo a nivel nacional. “Yo ya digo que no es una ruta nacional, es una ruta internacional. Pasan transportes de Brasil y Chile”, detalló, al tiempo que resaltó que Pujato es la última localidad antes de llegar a un puerto importante.
También señaló que el deterioro es más severo entre Pujato y la A012, porque el tránsito pesado se concentra en ese sector. “Tenemos cráteres en la ruta. Hoy está en un estado que no podemos ni siquiera solucionar desde una comuna”, afirmó.
Finalmente, mencionó que han recibido algo de material del gobierno provincial para tareas menores de mantenimiento, pero que no alcanza para dar respuesta a la magnitud del problema. “Hemos hecho bacheos y cortado el pasto en las banquinas, pero se necesita una obra de fondo”, concluyó.
Fuente: RTS Medios