Más de 300 deportistas participan del Torneo Nacional de Tenis de Mesa

El torneo regresó a Rosario tras más de una década. “Tenemos más de 100 inscripciones locales”, destacó el DT Damian Rajmil.

 

Santa Fe es anfitriona del campeonato nacional de tenis de mesa, el más importante del país, que se desarrolla una vez al año y que regresó a Rosario por primera vez desde 2009. El evento reúne a delegaciones de varias provincias y se disputa en las modalidades por equipos, dobles e individual.

 

El director técnico de la delegación local, Damian Rajmil, destacó el rol organizador de la provincia: “Estamos muy contentos de poder ser anfitriones de este evento, que es el más importante que tenemos a nivel nacional”. Según explicó, Santa Fe cuenta con una participación récord, con más de 100 inscripciones y representación en todas las categorías.

 

El torneo comenzó con las fases por equipos y dobles, y continuará con la etapa individual desde la categoría sub 9 hasta todo competidor. Las finales se jugarán el domingo y participarán jugadores de alto rendimiento, incluidos representantes olímpicos y atletas que compiten en Europa.

 

En cuanto al rendimiento de la selección santafesina, Rajmil destacó que ya sumaron medallas en sub 9, sub 13, sub 15 y en mayores: “En el medallero general vamos a luchar por el segundo o tercer puesto”, indicó, mencionando que compiten con Buenos Aires y Mendoza, las potencias históricas del deporte.

 

Rajmil también valoró el crecimiento del tenis de mesa en la provincia: “Esto refleja el gran trabajo que venimos haciendo, primero de masificación y después de alcanzar buen nivel, sobre todo en las categorías menores”, concluyó.

Fuente: RTS Medios