El intendente de Venado Tuerto apuntó contra el juez Tomás Orso por prescribir una de las causas de la megainvestigación. La Fiscalía presentará un recurso ante la Corte Suprema provincial.
Leonel Chiarella, intendente de Venado Tuerto, criticó públicamente el fallo del juez Tomás Orso, que resolvió la prescripción de una de las causas en la megainvestigación por estafas inmobiliarias que tiene como principal imputado a Antonio Di Benedetto. La resolución benefició a uno de los integrantes de la supuesta asociación ilícita.
Chiarella consideró que la decisión judicial favorece la impunidad y sostuvo que el juez actuó “desde el desconocimiento del derecho o desde favorecer a los delincuentes de guante blanco”. Según explicó, el juez sostuvo que la audiencia imputativa no interrumpe los plazos de prescripción penal.
El intendente señaló que esta interpretación jurídica impide a muchas familias continuar el reclamo por la propiedad de sus tierras. En ese marco, expresó que se trata de “un fallo que deja sin posibilidad de justicia a los damnificados” y reclamó visibilizar la identidad del juez que lo dictó.
La causa incluye más de 30 hechos delictivos atribuidos a una red que operaba en Venado Tuerto y la región. Según la investigación, los imputados habrían cometido estafas mediante maniobras vinculadas a la compra y venta de terrenos.
La fiscal del caso, Mayra Buletik, anticipó que presentará un recurso de inconstitucionalidad para revertir el fallo. El planteo será evaluado por la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe.
Fuente: RTS Medios