Se trata del paraguayo Ramón Sosa, con pasado en Gimnasia y Talleres.

El delantero paraguayo Ramón Sosa tiene todo acordado para sumarse al plantel del Palmeiras de Brasil, de cara a la segunda mitad del Brasileirao.
El elenco brasileño le comprará el pase al Nottingham Forest de Inglaterra en un monto de 14 millones de dólares, la misma suma que había invertido el “Forest” en primera instancia.
Así, Ramón Sosa cerrará su paso por el fútbol europeo tras sólo una temporada, y dará inicio a su camino por la liga brasileña.
En una de las mejores incorporaciones del mercado de pases brasileño, el extremo paraguayo Ramón Sosa, de gran rendimiento en el fútbol argentino durante 2023 y 2024, se pondrá la camiseta de Palmeiras, que viene de alcanzar los octavos de final del Mundial de Clubes.
Las negociaciones entre el “Verdão” y el elenco británico habían comenzado durante la disputa de dicha cita mundialista, en la que Palmeiras no pudo con el poderío del Chelsea tras pasar la primera ronda.
A pesar del elevado monto por su transferencia, de 14 millones de dólares, el mismo apenas entra en el podio de las compras más caras realizadas por el elenco paulista en lo que va del año: el delantero Vitor Roque fue comprado desde el Barcelona por casi 30 millones y el extremo Paulinho llegó desde el Atlético Mineiro por 21 millones de la divisa europea.
Con su llegada a Palmeiras, Sosa jugará en su sexto club con tan solo 25 años. El delantero se formó en River Plate de Paraguay y fue comprado por Olimpia, de su país, tras solo 29 partidos.
Su llegada al fútbol argentino se dio en principios de 2022, cuando Gimnasia y Esgrima de La Plata desembolsó 1.300.000 dólares por el 50% de su pase. Tras ganarse el puesto rápidamente, y con un ascenso meteórico, la mala situación económica del “Lobo” generó que se concrete su llegada a Talleres solo un año después, recibiendo dos millones y medio de dólares por ese 50%.
Habiendo debutado en la Selección paraguaya sobre el final del 2022, Sosa tuvo un paso muy destacado por la “T”, con 17 goles y 13 asistencias en 56 partidos, que despertaron el interés de diversos equipos europeos.
Tras su participación en la Copa América 2024, en la que fue titular durante toda la fase de grupos, que Paraguay no pudo superar, se concretó su llegada a Nottingham, aunque su actuación en Inglaterra fue escueta.
Con pocas oportunidades, Ramón Sosa disputó 23 partidos, aunque el total de sus minutos equivalía a poco más de seis encuentros completos, convirtió tres goles y repartió una sola asistencia.
Como nuevo refuerzo de Palmeiras, Sosa compartirá plantel con los argentinos Agustín Giay, Aníbal Moreno y José Manuel López, así como también con el capitán Gustavo Gómez, con quien compartió vestuario en el seleccionado “Guaraní”, y el mediocampista Mauricio Magalhães Prado, brasileño de ascendencia paraguaya.
Fuente: Noticias Argentinas