Vacaciones de invierno: provincia realiza controles en las rutas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial intensificó los operativos en rutas santafesinas. “Queremos que nos vean, que sepan que estamos controlando”, dijo Carlos Torres, director del organismo.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzó los controles en rutas de Santa Fe con motivo del receso invernal. Desde la entidad señalaron que se instalaron operativos simultáneos en 20 puntos estratégicos y se realizarán verificaciones de documentación, velocidad y alcoholemia.

 

Carlos Torres, director de la APSV, afirmó que la medida busca “dar tranquilidad a quienes circulan” por el territorio provincial. “No nos escondemos atrás de un árbol para hacer multas, queremos que la gente nos vea y sepa que estamos mirando también”, explicó.

 

En los primeros días de operativos se registraron alrededor de 20 casos positivos de alcoholemia. Algunos involucraron a conductores de vehículos particulares, pero también a motociclistas y choferes profesionales, incluidos camiones con combustible y cargas generales.

 

Los controles estarán a cargo de la Guardia Provincial, en reemplazo de la anterior Policía de Seguridad Vial. Según indicó Torres, la incorporación de personal civil será progresiva y requerirá capacitación previa.

 

Además de los operativos fijos, la APSV aprovechará para distribuir folletería informativa. “Siempre decimos que hay que salir sabiendo que uno pone arriba del auto lo que más quiere”, señaló Torres, quien también recomendó evitar distracciones como el uso del celular, música alta o discusiones durante la conducción.

Fuente: RTS Medios