Créditos Nido cumple un año y Provincia anuncia los primeros resultados del sorteo de julio

Con la participación de 40.561 santafesinos, este lunes se llevó a cabo la primera instancia del 12° sorteo para los departamentos La Capital y Rosario; mañana se completará el proceso con los restantes 17 departamentos. En el primer aniversario de la puesta en marcha de la herramienta por parte del Gobierno Provincial junto al Banco Municipal, ya se otorgaron casi 4.000 créditos.

Este lunes se realizó la primera instancia del duodécimo sorteo de créditos hipotecarios Nido, que en esta ocasión correspondió a los departamentos La Capital y Rosario; mientras que este martes será el turno para completar los restantes 17 departamentos. A un año de la puesta en marcha por parte del Gobierno Provincial junto al Banco Municipal (BM), la herramienta muestra un constante crecimiento y ya son casi 4.000 los santafesinos beneficiados.


Un total de 40.561 participantes tuvo esta semana del duodécimo sorteo: 212 correspondientes a La Capital y Rosario se sortearon este lunes, cuyos resultados pueden consultarse en www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios. En tanto que el martes 8 desde las 7.15 en Lotería de Santa Fe se sortean 188 créditos para los demás departamentos de la provincia.

 

“El crédito más conveniente”

 

“Llegamos al sorteo número 12, estamos cumpliendo hoy un año, con una gran expectativa y con un gran convencimiento de que sin dudas se ha convertido en una herramienta importante para el acceso a la vivienda”, destacó el director provincial de Intervención del Hábitat, Ramsés Medina.


En este sentido, detalló que “hasta el mes pasado teníamos 3.588 créditos otorgados. Con los 400 de este mes ya llegaríamos a casi a los 4.000, lo que habla a las claras de que estamos en un promedio de más de 330 créditos mensuales en los últimos 12 meses. Eso demuestra que el santafesino se ha volcado a esta herramienta porque sin dudas es el crédito más importante y más conveniente para el acceso a la vivienda, tanto para construir, para comprar o para refaccionar”.


Una muestra del interés que representa Nido para los santafesinos es que debido al volumen creciente en la cantidad de inscriptos y de créditos involucrados, los últimos sorteos se vienen llevando adelante en forma desdoblada.

 

Inscripción siempre abierta


Las inscripciones para acceder a los créditos Nido continúan abiertas en http://www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios. Quienes se hayan anotado y no resulten beneficiados en el sorteo, no precisan inscribirse nuevamente para las siguientes instancias de sorteo.


Cabe señalar que pueden acceder a los Nido quienes residan en la provincia de Santa Fe antes del 30 de junio de 2024; grupos familiares o personas solas que posean ingresos demostrables por el equivalente a dos salarios Mínimo, Vital y Móvil para los Créditos de Vivienda y un salario Mínimo, Vital y Móvil para la terminación. También podrán acceder aquellas personas en relación de dependencia o trabajadores autónomos y personas que no posean otras propiedades.


La evaluación de la situación crediticia personal de cada inscripto se realiza de acuerdo a los requisitos establecidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En función de estos criterios, se determina si el interesado califica o no para el sorteo. En este sentido, vale destacar que quienes no superan el filtro pueden revisar y resolver su situación, para luego inscribirse nuevamente a Nido.

 

La tasa más baja del país

 

El sistema de créditos Nido cuenta con cuatro líneas de préstamos por un total de $ 60.000 millones, que serán destinados a la construcción y adquisición de viviendas; la terminación de viviendas; créditos individuales de gestión colectiva; y para la adquisición o construcción de viviendas por cesión de derechos.


Tienen un plazo de repago para la adquisición y construcción de viviendas de 20 años, y de 5 años para terminación; en tanto que el monto máximo al cuál puede aplicar cada persona es de $ 100 millones, para adquisición y construcción de vivienda y de $ 25 millones, para finalización. La cuota será en valor UVA más 4,2 % para la demanda general, y UVA más 3 % para aquellos beneficiarios que perciban sus haberes en el Banco Municipal, siendo actualmente la cuota más baja del sistema financiero de la Argentina.

Fuente: Noticias Argentinas