El robo fue perpetrado a través de transferencias bancarias no autorizadas. “El banco nos notificó al otro día, cuando ya las cuentas estaban vacías”, dijo el presidente comunal Héctor Perotti.
La comuna de Bella Italia sufrió un ataque informático que resultó en el vaciamiento de sus cuentas bancarias por un monto cercano a los 120 millones de pesos. El hecho fue confirmado por el presidente comunal, Héctor Perotti, quien detalló que las operaciones se concretaron en cuestión de minutos mediante transferencias no autorizadas.
Según relató Perotti, el episodio comenzó mientras un empleado realizaba gestiones habituales. “En un momento la computadora se pone blanca, se tildó y se reinició”, explicó. Poco después, el banco les informó que las claves estaban bloqueadas y que se había producido un problema con las transferencias.
Días más tarde, la comuna fue notificada de que las cuentas habían sido vaciadas casi en su totalidad. “Nos notificaron que prácticamente nos habían vaciado todas las cuentas. Cuando nos dieron el número para hacer la denuncia, caímos en lo que nos había pasado”, agregó Perotti.
El total sustraído alcanzó los 120 millones de pesos, en una serie de cinco o seis transferencias principales de aproximadamente 20 millones cada una, más otros movimientos menores. Las operaciones se realizaron en un lapso muy breve.
Además, durante el ataque fueron desvinculados los teléfonos habituales de la comuna y se vincularon dos dispositivos iPhone, desde los cuales se concretó la maniobra, según indicaron desde la entidad bancaria.
Fuente: RTS Medios