Se trata de la empresa Arnodo Muebles, que tiene más de 40 años de trayectoria. «Tuvimos que diseñar 20 asientos extras para la cámara con un requerimiento espacial muy limitado. El desafío fue que no dejen de ser confortables», remarcó la arquitecta Daniela Arnodo.
La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe incorporó 20 nuevos asientos diseñados especialmente por un taller de la ciudad de Esperanza.
El pedido fue realizado por la propia Legislatura ante la necesidad de albergar a más convencionales constituyentes durante las sesiones extraordinarias.
Daniela Arnodo, arquitecta y titular de Arnodo Muebles, explicó que el requerimiento llegó “directamente desde la Cámara de Diputados” y que el principal desafío fue adaptar los nuevos puestos al espacio disponible. “Se trabajó con un requerimiento espacial sumamente limitado”, indicó.
En una primera instancia, la propuesta fue replicar las bancas originales, pero finalmente se optó por un diseño contemporáneo, de menor tamaño y reutilizable. Los asientos fueron ubicados en los pasillos laterales del recinto, donde se tomó “cada medida al detalle” para garantizar la funcionalidad sin alterar la circulación.
El encargo se amplió poco después con una segunda etapa de trabajo. Según Arnodo, “nos volvieron a llamar para restaurar y retapizar las 52 bancas existentes y los cinco asientos de la presidencia”.
La intervención en el mobiliario fue completada a contrarreloj y en simultáneo con la fabricación de las nuevas sillas. Todos los trabajos fueron ejecutados en el taller local y entregados antes del inicio de las sesiones.
Fuente: RTS Medios