El crimen de Ivana Garcilazo: ordenaron la prisión preventiva para Reifenstuel

El acusado estuvo más de un año prófugo y fue detenido en Bolivia con una identidad falsa. “Tenemos prueba contundente y testigos directos del hecho”, afirmaron desde la fiscalía.

Damián Reifenstuel fue imputado por un hecho ocurrido en un local comercial y permanecerá detenido bajo prisión preventiva. Así lo resolvió el tribunal a cargo del juez Fernando Sosa, tras la audiencia solicitada por los fiscales Lisandro Artacho y Matías Merlo.

Reifenstuel había estado prófugo por más de un año y fue capturado en Bolivia.

 

Según explicaron los fiscales, el acusado cruzó al país vecino por un paso no habilitado y adoptó una identidad falsa bajo el nombre de “Lucio Rodríguez”. “Estaba incluso registrado en el padrón de docentes con ese nombre”, precisaron. La detención se logró gracias al aporte de un testigo de identidad reservada.

 

Reifenstuel será sometido a una audiencia preliminar en los próximos 45 días y, según el Ministerio Público, se encamina a un juicio oral. “La acusación fue admitida y se pudo dar con él pese a su condición de prófugo”, señalaron los fiscales.

 

Durante la audiencia, la defensa criticó al Ministerio de Seguridad por el tratamiento del caso. Ante esto, desde la fiscalía respondieron: “Fue una resolución correctamente fundada y no tenemos mayores cuestiones que agregar”.

 

La investigación cuenta con al menos cinco testigos que, de acuerdo con los fiscales, identifican a los autores del hecho. “Tenemos prueba muy contundente”, remarcaron.

Fuente: RTS Medios