El importante apoyo que recibió Franco Colapinto para continuar en la Fórmula 1

En medio de la lucha que sostiene por su butaca con el piloto finlandés Valtteri Bottas, el argentino tiene un nuevo sponsor.

El piloto argentino Franco Colapinto recibió en la previa del Gran Premio de Silverstone un importante apoyo para continuar en Fórmula 1 en el medio de la batalla por quedarse con su butaca que mantiene con el piloto finlandés Valtteri Bottas.

Colapinto acercó un sponsor que lleva dinero fresco a Alpine en un momento crítico para la escudería de Enstone, que no encuentra resultados a nivel colectivo ni individual y en el que su director, Flavio Briatore, está buscando reencauzar el rumbo deportivo del equipo.

“Claro se suma como sponsor regional en colaboración con Franco Colapinto”, anunció la escudería francesa en sus redes sociales. Y agregó en su sitio web: “se trata de la compañía de telecomunicaciones más grande de Latinoamérica”.

Alpine declaró que que el sponsoreo de Claro estará presente en el casco con el que corre Franco Colapinto y también en la gorra oficial que el piloto argentino utilice post carrera, clasificación y pruebas libres.

Estoy muy contento con el apoyo de Claro para este año”, expresó Colapinto. Y Julio Porras Zadik, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay, agregó: “Estuvimos presentes en este deporte durante muchos años y ahora retornamos con Alpine. Estamos muy contentos de apoyar a Franco en este momento”.

Los otros sponsors que tiene Franco Colapinto

Además de Claro, que acaba de sumarse, Franco Colapinto tiene otros sponsors clave que permitieron su llegada a la Fórmula 1 -en su momento con Williams- y que tuvieron mucha incidencia en su regreso este año a la categoría con Alpine.

Se trata de Mercado Libre, que lanzó un video viral en la previa del Gran Premio de Ímola para anunciar la presencia del piloto argentino en el circuito italiano, y de Globant, que se vinculó al entorno de Colapinto gracias a una gestión del productor musical Bizarrap.

Con este trío de sponsors se refuerzan las ilusiones que tiene Franco Colapinto de continuar corriendo en la temporada 2025 de F1. Esto se debe a que en los últimos días surgieron rumores de que podría reemplazarlo el actual piloto reserva de Mercedes, Valtteri Bottas.

Sonaría extraño que un sponsor se sume a apoyar la campaña de Colapinto si es que el piloto argentino no tuviera chances de continuar en la máxima categoría del automovilismo internacional.

Fuente: Noticias Argentinas