El fuego comenzó en una habitación mientras las hijas del dueño estaban solas en la casa. “Un minuto más y no salían”, dijo el padre.
Una casa se incendió por completo en la mañana del lunes en un barrio de la ciudad de Rosario, mientras dos menores estaban solas en el interior.
El dueño de la vivienda, José, relató por RTS Noticias que el fuego comenzó en su habitación y atribuye el origen del siniestro a un desperfecto eléctrico.
“El incendio empezó en mi pieza, se ve que por un desperfecto eléctrico. Perdimos absolutamente todo, no quedó nada”, contó. José se enteró del hecho mientras trabajaba y corrió de inmediato al lugar, ya que sus dos hijas, de 15 y 7 años, estaban solas en la casa. La más chica detectó el humo y avisó a su hermana, lo que permitió que ambas lograran salir a tiempo.
“Un minuto más pudo haber sido fatal”, dijo José, quien sospecha que una prolongación eléctrica pudo haber causado el siniestro. Las llamas afectaron gravemente la estructura de la vivienda, con paredes rajadas y pérdida total de mobiliario.
El hombre espera la intervención de Defensa Civil para evaluar los daños estructurales y definir los pasos a seguir. A pesar de la pérdida, agradeció la solidaridad de los vecinos que se acercaron con donaciones: “La gente se portó muy bien. Me donaron ropa, una mesa, un hornito eléctrico, camas y colchones”.
Aún restan conseguir muebles y elementos básicos para que la familia pueda empezar a reconstruir su hogar.
Fuente: RTS Medios