Ruta 11: advierten por acumulación de agua y piden circular a baja velocidad

La Agencia Provincial de Seguridad Vial advirtió sobre acumulación de agua y recomienda evitar banquinas. A pesar del temporal, no hay cortes ni localidades aisladas.

Rafael Rodríguez, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informó que la Ruta Nacional 11 se mantiene habilitada en el norte de la provincia, aunque con condiciones críticas por la gran cantidad de agua acumulada y fuertes ráfagas de viento. “No está cortada la ruta, pero hay una situación especial por las precipitaciones inéditas”, explicó en diálogo con RTS Noticias.


La zona más afectada comprende unos 80 kilómetros entre Margarita, La Gallareta, Espín, Vera y Malabrigo. Según Rodríguez, el estado de la calzada, ya deteriorada por la emergencia vial declarada, agrava el peligro con ondulaciones y ahuellamientos que acumulan agua. “Pedimos circular a no más de 80 km por hora”, señaló.


Además, advirtió sobre la inestabilidad de las banquinas y la intransitabilidad de caminos de tierra: “Literalmente desaparecieron las banquinas, y si no están anegadas, tienen mucho barro. Hay riesgo de empantanamiento”.


Por el viento, se solicitó a quienes conducen motos o vehículos de gran superficie lateral que extremen los cuidados. “Es una jornada sumamente ventosa, desaconsejamos el uso de motocicletas”, indicó Rodríguez.


Aunque no hay rutas cortadas ni parajes aislados, la APSV recomendó postergar viajes si no son urgentes: “Quien tenga que viajar, que lo haga con estricta prudencia”, concluyó.

Fuente: RTS Medios