El avión de Owen Crippa volvió a Sunchales y conmovió a toda la provincia

Fue presentada el sábado pasado en un acto público donde reinó la emoción. Las cámaras de RTS Medios estuvieron en el lugar para realizar la cobertura que se merecía. «Este avión, como símbolo, tenía que estar en esta ciudad», remarcó el ex combatiente.

El excombatiente de Malvinas Owen Crippa protagonizó el acto de presentación del mítico avión con el que peleó en la guerra.

 

Además, anunció que se trabaja en la restauración  para instalarlo en un museo interactivo sobre la autopista 34. La propuesta busca que la aeronave sea declarada de interés histórico nacional y que esté accesible para el público en un espacio vidriado.

 

El museo tendrá una estructura dividida en tres áreas principales: histórica, cultural y social. En la parte histórica se podrá observar el avión desde el interior y exterior, resaltó Crippa. “El avión tuvo ni más ni menos que la misión de atacar toda la flota y volvió sin un rasguño”, explicó.

 

Además, la zona cultural incluirá oficinas administrativas, una sala para clases y conferencias, así como un espacio interactivo. La parte social estará destinada a una plaza semi cerrada, un sector de comidas y alojamientos, con el objetivo de ofrecer un lugar completo para los visitantes.

 

Crippa señaló que el trabajo recién comienza, destacando que “ahora hay que construir el museo y ponerlo en marcha, que es lo más valioso”. La iniciativa pretende generar un espacio que combine historia, cultura y convivencia social.

 

La ubicación sobre la autopista 34 permitirá que cualquier persona que pase pueda detenerse y visitar el museo, facilitando el acceso a la memoria de la Guerra de Malvinas y el legado de quienes participaron en el conflicto.

Fuente: RTS Medios