La iniciativa permite descontar hasta un 25% del Impuesto Inmobiliario del pago de Ingresos Brutos. “Es una herramienta concreta y efectiva pensada para distintos perfiles comerciales”, dijo Matías Schmüth.

El Gobierno provincial presentó en el Centro Comercial de Santo Tomé el Programa de Alivio Fiscal para el Comercio Santafesino, una propuesta destinada a fortalecer a los sectores de comercio y servicios a través de incentivos tributarios. El esquema permite aplicar hasta un 25% del pago del Impuesto Inmobiliario como crédito fiscal para reducir Ingresos Brutos.
El secretario de Comercio, Matías Schmüth, explicó que el trámite es virtual y accesible. “Es una herramienta concreta y efectiva que está pensada también para comerciantes que alquilan o están en comodato, no sólo para propietarios”, señaló.
La medida fue impulsada por los ministerios de Economía y de Producción y contó con el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro. Está dirigida a diversos rubros como gastronomía, hotelería y servicios turísticos.
“Buscamos darle territorialidad a la herramienta, trabajar con instituciones que representan al sector, y evitar que por desinformación los comerciantes pierdan la oportunidad de acceder a un beneficio económico”, agregó Schmüth.
Según detalló, el programa se implementará en tres etapas y apunta a aliviar la situación de un sector que enfrenta una retracción sostenida del consumo.
Fuente: RTS Medios