El gobierno de Lula expresó su preocupación por el riesgo de una hambruna en ese enclave.

Brasil repudió este miércoles los dichos del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre pretender controlar la Franja de Gaza, y advirtió que provocar una hambruna del pueblo palestino mediante el bloqueo de ayuda humanitaria es un crimen de guerra.
«El Gobierno brasileño condena, en los términos más enérgicos, el lanzamiento de una nueva ofensiva israelí en la Franja de Gaza, con la intensificación de los bombardeos aéreos y la expansión de las operaciones terrestres», subrayó la cancillería brasileña en un comunicado.
La cartera recordó que en los últimos días dichas acciones «han causado la muerte de más de 300 palestinos, incluidos mujeres y niños, y han obligado al desplazamiento de más de 60.000 personas», y deploró la declaración de Netanyahu de que Israel «tomará el control» de toda la Franja de Gaza.
«Brasil recuerda que cualquier pretensión de ejercer autoridad permanente en territorio ocupado es incompatible con las normas del derecho internacional. Brasil reafirma además que la única solución legítima y duradera al conflicto reside en la implementación definitiva de la solución de dos Estados», reiteró.
De igual forma, Brasil alertó que la «Franja también se enfrenta a un riesgo inminente de hambruna generalizada», luego de un bloqueo de más de dos meses para el ingreso de alimentos a este territorio por parte del ejército israelí.
Fuente: Noticias Argentinas