Vialidad Nacional deberá reparar la ruta 11 tras una orden judicial

El juez federal Aldo Alurralde constató que no se cumplió el plazo establecido para las obras. “Es obligación del Estado nacional garantizar la transitabilidad”, afirmó.

El juez federal Aldo Alurralde informó que Vialidad Nacional deberá avanzar con las tareas de reparación de la Ruta Nacional 11, luego de que venciera el plazo judicial fijado para el 29 de abril sin que se completaran los trabajos. La resolución afecta a los tramos comprendidos en los departamentos General Obligado, San Javier y Vera, en la provincia de Santa Fe.


Según explicó el magistrado, el Estado había comunicado que el contrato con la empresa encargada de las obras finalizaba a fines de abril, motivo por el cual se había fijado esa fecha como límite para cumplir con las reparaciones. “El 1 de mayo tomé el auto, fui a ver si efectivamente esto se había hecho y observé en varios lugares que no se había reparado todavía”, señaló Alurralde, quien documentó las condiciones de la ruta con fotos y geolocalización.


A partir de esa constatación, la empresa informó que el contrato fue reformulado por seis meses más y que se retomarán las obras en los sectores marcados por el juez. “En cada uno de los casos donde señalé anomalías, me informaron los trabajos que están realizando o van a realizar”, indicó.


Alurralde remarcó que la obligación de garantizar la transitabilidad recae en el Estado nacional, ya que la Ruta 11 es un bien de dominio público. “El mismo Estado realiza campañas de prevención vial y, a la vez, ofrece rutas que no garantizan una transitabilidad segura”, dijo, y advirtió: “Está en juego la vida de todos los que transitamos por la ruta”.

Además, recordó que en la región norte de Santa Fe no hay conexiones aéreas alternativas. “Usted no tiene vuelos hasta Reconquista o Florencia, y tiene que desplazarse por ruta, no hay otra”, concluyó.

Fuente: RTS Medios