Los viajes sufren retrasos de hasta tres horas, por los desvíos que están obligados a hacer. “Hay que tener paciencia”, dijo Héctor Peiró, gerente de la Terminal Mariano Moreno.
Los cortes en los accesos de Campana y Zárate están afectando los servicios de colectivos de larga distancia entre Rosario y Buenos Aires. Desde la Terminal Mariano Moreno confirmaron que los viajes se realizan con desvíos obligatorios que prolongan los tiempos de viaje y generan complicaciones adicionales.
“Los servicios que van a Retiro o cualquier destino en provincia de Buenos Aires están desviando por Ruta 9 hasta Baradero, luego por Ruta 41 y Ruta 8 hasta llegar a la ciudad”, explicó Héctor Peiró, gerente de la terminal. Este desvío, detalló, puede extender los viajes hasta en tres horas, dependiendo del tráfico y el clima.
Durante el fin de semana se cancelaron algunos servicios por la imposibilidad de garantizar condiciones seguras en las rutas alternativas, que incluyen zonas con anegamientos. “Hasta no asegurarse de cómo estaban las rutas en todo ese trayecto alternativo no podían salir los viajes”, agregó Peiró.
La situación también impacta en los servicios que llegan a Rosario desde otras provincias, pero que pasan por Buenos Aires. Colectivos con destino al norte del país, como Tucumán o Mendoza, están arribando con demoras debido al retraso en la salida desde Retiro.
Peiró aclaró que las boleterías continúan operando normalmente y que los pasajeros pueden modificar o devolver sus pasajes sin costo adicional. “La gente viaja sabiendo que puede haber demoras. Las empresas están respondiendo con cambios o devoluciones”, concluyó.
Fuente: RTS Medios