La situación afecta a más de 200 empleados. Aseguran que desde hace siete años cobran sus sueldos en cuotas y que hoy el conflicto se agravó. “No da para más”, afirmó Heber Uliassi de Atilra.
Más de 200 trabajadores de la planta Verónica en Clason se encuentran en conflicto con la empresa por el incumplimiento en el pago de sus salarios. Según explicó Heber Uliassi, delegado de Atilra Totoras, en RTS Noticias desde hace siete años los empleados cobran en cuotas, pero en el último mes solo percibieron el 24,4% del sueldo.
“Los compañeros dentro de la planta son los que vienen aguantando, pero se cansaron de tantas vueltas”, expresó Uliassi en diálogo con RTS Noticias. Según detalló, la situación viene empeorando y no hay respuestas claras por parte de la firma, que cuenta con sedes también en Lehmann, Suardi, Bahía Blanca y Capital Federal.
El mes pasado se completó el pago de marzo recién a fines de abril. “Ahora estamos a mitad de mayo y lo único que han depositado es el 24,4%. Estamos mal porque no hay respuesta de la empresa”, remarcó Uliassi.
El conflicto se agrava además por la falta de insumos, la pérdida de materia prima y la imposibilidad de pagarle a los productores. “Se va la leche, se va todo, y no sabemos qué juego hay. Estamos perdidos”, señaló el representante sindical.
Según explicó, las medidas que se tomen serán consensuadas entre todas las sedes de la empresa Verónica, en coordinación con los secretarios generales de cada planta.
#AHORA #RTSnoticias
— RTS Medios (@RTSmedios) May 19, 2025
Conflicto en la planta Verónica de #Clason
🎙️ Heber Uliassi, de #Atilra Totoras, explicó que hay más de 200 trabajadores afectados por la falta de pago de salario y otros incumplimientos.
👉 Seguí en https://t.co/HmIxmX2dDg pic.twitter.com/T9Roe0LVRx
Fuente: RTS Medios