Cómo sigue el tiempo después del temporal: Ingresó aire frío y bajaron las temperaturas

La meteoróloga Delia Ibañez explicó que la inestabilidad del fin de semana generó tormentas eléctricas, caída de granizo y lluvias intensas. «El otoño se quiere instalar», afirmó.

El ingreso de una masa de aire frío durante el fin de semana provocó un marcado descenso de temperatura en Santa Fe y zonas cercanas. Según detalló la meteoróloga Delia Ibañez en RTS Noticias, la combinación de aire cálido, húmedo e inestable con el frente frío generó tormentas eléctricas, caída de granizo y abundantes lluvias.


“La nubosidad fue tomando altura y al encontrarse con aire más frío se formaron nubes de tormenta”, explicó. Esto derivó en precipitaciones de distintos niveles de intensidad, anegamientos y rutas cortadas en varias provincias, especialmente en Santa Fe y Buenos Aires.


Ibañez indicó que tras el paso del frente cálido, el ingreso del aire frío reactivó las tormentas entre el sábado por la noche y el domingo a la madrugada. “Ahora se esperan mañanas frescas o frías y tardes templadas, con temperaturas más acordes a esta época del año”, señaló.


Respecto a los próximos días, adelantó que podría haber algunas precipitaciones aisladas este lunes por efecto del refuerzo de aire frío. “A partir de mañana, las condiciones mejoran. Tendremos nubosidad variable y temperaturas algo más bajas”, dijo.


La especialista anticipó que los pulsos fríos serán cada vez más frecuentes. “El otoño se quiere instalar y ya hay que dejar la campera a mano”, concluyó.

Fuente: RTS Medios