Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren en San Isidro

La comunicadora fue atropellada por una formación del Tren de la Costa. Tenía 54 años.

La periodista Ernestina Pais falleció este viernes tras ser atropellada a bordo de su auto por un tren en San Isidro.

De acuerdo a las primeras informaciones a las que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, la conductora habría cruzado con la barrera baja.

 

Su trayectoria 

 

Fue periodista, y tuvo una larga y reconocida trayectoria.

 

Pais comenzó su carrera como movilera en La Biblia y el calefón, programa conducido por Jorge Guinzburg (con quien mantuvo una estrecha relación profesional). Fue fundadora junto a Juan Di Natale de la versión argentina de la revista francesa «Los Inrockuptibles».

 

En 2003, comienza a trabajar junto a su hermana, Federica Pais en Sabés o sonás (Canal 7), un programa de entretenimientos donde alumnos de quinto año competían por un viaje de egresados a San Carlos de Bariloche.[3] Obteniendo por dicho programa los Premios Martín Fierro 2007[4] como Mejor programa de interés general y Premios Magia 2007.

 

Entre 2005 y 2007 fue coconductora del ciclo televisivo Mañanas informales (Canal 13) secundando a Jorge Guinzburg. En 2008, luego del fallecimiento de Guinzburg, Pais continúa el programa como conductora principal y acompañada por Ronnie Arias.

 

También trabajó en el programa «Salgan al sol», por Somos Radio AM 530, junto a Alejandro Lingenti, con la producción de Guido Corsini, Aldana Jiménez y Gabriela Cei. Con dicho programa ganó el Premio Martín Fierro en «Labor en animación-conducción femenina» en radio, en 2006.

 

En 2009 fue la conductora del conocido Caiga Quien Caiga ante el retiro voluntario de Mario Pergolini, creador y conductor del programa.

 

En el año 2010, comenzó a trabajar en la radio Rock & Pop, de 7am a 10am los sábados y domingos para el programa Un día perfecto, junto a Osvaldo Bazán y Carlos Belloso.

 

En 2013, debido a la renovación del magazine Desayuno americano, tomó la conducción del ciclo transmitido por el canal América TV. Luego participaría del programa de televisión Bailando 2016.Condujo Mañanas públicas (lunes a viernes a las 10, por la TV Pública) y Honestidad brutal (por Vale 97.5, el ciclo diario que realiza de 15 a 18).

 

Desde 2019 hasta 2021 fue panelista en Intratables, programa de televisión transmitido por América TV.

 

 

Fuente: Noticias Argentinas