Incendio en una vivienda de Villa Urquiza: un hombre logró salir y rescataron a sus mascotas

El fuego se desató durante la madrugada en una casa ubicada en la zona de La República y Asunción. Vecinos aseguraron que existían reclamos previos por la acumulación de materiales en el lugar.

Un incendio afectó este jueves por la mañana una vivienda del barrio Villa Urquiza, en Rosario, donde un hombre de aproximadamente 70 años logró salir por sus propios medios mientras dos dotaciones de bomberos trabajaban para controlar las llamas. Además, las tres mascotas que vivían en el inmueble fueron rescatadas por vecinos.


El siniestro se registró cerca de las 6.15 en una propiedad ubicada en la zona de La República y Asunción. Según relataron vecinos, el fuego se inició en un sector delantero de la vivienda donde había una importante acumulación de materiales combustibles y luego se propagó hacia el interior del terreno.


Una vecina del lugar señaló que desde 2022 venían realizando reclamos ante distintos organismos por la situación. «Hace muchos años que es acumulador. Nosotros como vecinos estamos tratando de ir a todos los lados que nos van diciendo y nunca nadie hizo nada», sostuvo. Además, afirmó que «esto era sabido que iba a pasar».


Mientras los bomberos avanzaban con las tareas de extinción, los vecinos colaboraban con mangueras y baldes para evitar que las llamas alcanzaran las viviendas linderas. El fuego generó una intensa columna de humo y obligó al corte total del tránsito en la cuadra.


Respecto al propietario, los vecinos indicaron que vive solo y que pudo abandonar la vivienda sin asistencia. «Él está bien, gracias a Dios, no pasó a mayores», expresó la mujer entrevistada. Hasta el momento no se informó oficialmente si fue trasladado para recibir atención médica preventiva.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por RTS Medios (@rtsmedios)

Fuente: RTS Medios