Presentaron en la Escuela Musto un documental sobre las festividades de invierno de la ciudad

La producción fue realizada por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Artes. El material recupera imágenes, archivos y testimonios vinculados a las celebraciones populares.

La Escuela Musto fue escenario de la presentación de un documental que aborda distintas festividades de invierno de la ciudad, entre ellas la tradicional Fogata de San Pedro y San Pablo. La actividad se desarrolló en el marco de los preparativos para la celebración y reunió a vecinos y participantes de la comunidad.

 

El realizador audiovisual Ariel Gauna explicó que el proyecto surgió desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Artes con el objetivo de acercar estas expresiones culturales a un público más amplio. “Lo que hace es buscar la forma de acercar este tipo de fiestas populares a la gente”, señaló.

 

La producción comenzó a desarrollarse durante el año pasado e incluyó tareas de registro audiovisual, recopilación de archivos y entrevistas con vecinos vinculados a las celebraciones. “Pudimos ir capturando imágenes, hacer un trabajo de archivo y de conversación con todo el barrio”, indicó Gauna.

 

Tras una primera presentación realizada en la facultad a fines del año pasado, el documental llegó ahora al barrio donde se desarrolla una de las festividades retratadas. “Para nosotros es un gustazo encontrarnos con la comunidad y poder compartir con ellos las imágenes”, expresó el realizador.

 

Además, destacó la importancia de proyectar el material en el mismo lugar donde transcurren los acontecimientos que forman parte de la historia narrada. “Poder presentar este trabajo en el mismo barrio y encontrarnos con quienes forman parte de esta historia es algo hermoso”, afirmó.

Fuente: RTS Medios