El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, evitó confirmar si se retirará tras la entrada en vigencia de la nueva Constitución provincial, aunque dejó una definición contundente: «Quédense tranquilos, que yo ya decidí lo que voy a hacer».
El nuevo edificio de tribunales de Santa Fe iniciará su proceso de ocupación durante la feria judicial, según confirmó el presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Rafael Gutiérrez.
El traslado de las oficinas se realizará de manera gradual con el objetivo de que, luego del receso, las dependencias puedan funcionar en el nuevo espacio.
Gutiérrez explicó que la organización del traslado está a cargo del Departamento de Arquitectura y la Secretaría de la Corte. “Eso durante la feria judicial, un receso judicial, lo harán los juzgados de turno correspondiente y seguirán de a poco trasladando todas las instalaciones a la nueva para poder, si es posible después de las ferias judiciales, arrancar al 100%”, señaló.
El titular del máximo tribunal provincial destacó que el edificio fue proyectado para responder al crecimiento de la actividad judicial en los próximos años. “Semejante inversión tiene que tener una visión de futuro para que, a medida que se vayan agrandando los asientos judiciales, vayan teniendo la respuesta”, afirmó.
Además, confirmó que el Ministerio Público de la Acusación y la Defensa tendrán espacios dentro del nuevo edificio. Según indicó, una acordada aprobada recientemente establece que el sexto piso será destinado a esos organismos y que también se ofreció el edificio donde funciona actualmente el fuero laboral para su incorporación.
Consultado sobre su continuidad al frente de la Corte Suprema y su retiro, Gutiérrez evitó dar precisiones sobre la fecha y aseguró que la decisión ya está tomada. “Mi compromiso es con el Poder Judicial, como siempre”, expresó.
Fuente: Noticias Argentinas