El valor se registró durante la mañana y fue el más bajo del año en la ciudad. El meteorólogo Pablo Lucero indicó que el ingreso de aire frío continuará durante la semana.
La ciudad de Santa Fe registró este martes una temperatura mínima de 3 grados, el valor más bajo del año hasta el momento. Según explicó el meteorólogo Pablo Lucero, el descenso responde al ingreso de una masa de aire frío y seco sobre la región, una condición que podría profundizarse en los próximos días.
“Hoy podíamos tener una mínima que llegara hasta los 2 grados en la ciudad de Santa Fe, quedó en 3 grados a las 7.15 de la mañana, lo cual es lo más bajo registrado hasta el momento en lo que va del año”, señaló el especialista. Sin embargo, aclaró que para determinar si fue el día más frío del año será necesario analizar el promedio térmico de toda la jornada.
Lucero explicó que las bajas temperaturas son habituales para esta época. “El invierno recién empieza. Estos valores son totalmente normales para la época del año”, afirmó. En ese sentido, sostuvo que si bien se trata de condiciones que pueden representar riesgos para la salud, no considera adecuado hablar de frío extremo.
Además, detalló que fuera del área urbana las temperaturas fueron aún menores. En Colastiné Norte se registró una mínima de 1,3 grados, mientras que en la localidad de Las Tunas el termómetro descendió hasta los 0,2 grados bajo cero.
Respecto de los próximos días, el meteorólogo adelantó que el aire frío continuará ingresando desde el sudoeste. “Es probable que mañana tengamos la mínima un poquito más baja que hoy”, indicó. También advirtió que, si disminuye el viento durante la madrugada, podrían producirse heladas más intensas en zonas rurales y con menor densidad edilicia.
Fuente: RTS Medios