UNL renovó convenios del programa de alimentos nutritivos y entregó raciones a instituciones

La Universidad Nacional del Litoral distribuyó 6.000 raciones en el marco de la campaña de invierno “Alimento que nutre y abriga”. El director de Innovación Social, Emiliano Bastia, afirmó: “El año que viene cumplimos 20 años de la planta de alimentos nutritivos”.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) renovó convenios con instituciones sociales y realizó una nueva entrega de raciones en el marco del programa de alimentos nutritivos, que incluyó la distribución de 6.000 porciones destinadas a organizaciones comunitarias en el contexto de la campaña de invierno “Alimento que nutre y abriga”.

 

El director de Innovación Social de la UNL, Emiliano Bastia, explicó el alcance del programa y su continuidad en el tiempo. “Es un programa que ya viene con mucho desarrollo, ha pasado por diferentes etapas”, señaló.

 

En ese sentido, detalló el trabajo sostenido en situaciones críticas. “Hemos tenido un rol muy importante en las inundaciones de la ciudad de Santa Fe, en la pandemia sobre todo”, afirmó Bastia.

 

Además, precisó el volumen de asistencia actual y el alcance institucional de la iniciativa. “Entregamos hoy en total 6.000 raciones a estas 11 instituciones”, indicó, y agregó que el sistema de donaciones permite la participación ciudadana mediante distintas modalidades de aporte.

 

Por último, describió el funcionamiento del sistema de producción y el desarrollo técnico de los alimentos. “Esto fue un trabajo de ingeniería que se hizo en la Facultad de Ingeniería Química para poder armar un producto que tenga los condimentos de un guiso”, sostuvo.

Fuente: Noticias Argentinas