Nación Servicios ratificó el despido de un trabajador en Rosario y el gremio evalúa nuevas medidas

La audiencia en el Ministerio de Trabajo terminó sin acuerdo entre las partes. Desde la organización sindical reclaman la reincorporación del empleado y anticiparon una posible profundización del conflicto.

El conflicto por el despido de un trabajador de Nación Servicios continúa luego de una nueva audiencia realizada el viernes en el Ministerio de Trabajo de la provincia, donde la empresa ratificó la desvinculación y no presentó alternativas, según informó Sergio Rivolta, representante gremial.


El dirigente explicó que el empleado había sido convocado a un retiro voluntario y que, tras rechazar la propuesta, recibió el telegrama de despido. “Hizo la denuncia en la bancaria, nosotros hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que convocó a una audiencia y decretó la conciliación voluntaria”, señaló.


Rivolta indicó que durante las tres audiencias realizadas la empresa debía buscar una alternativa a la desvinculación, pero que el viernes un representante de Nación Servicios confirmó la decisión. “Ratificó el despido sin ningún tipo de alternativa, ni siquiera un traslado a otra oficina por parte del compañero”, afirmó.


Ante la falta de acuerdo, desde el gremio anunciaron asambleas y anticiparon posibles nuevas medidas de fuerza para la próxima semana. “Si no hay ninguna otra respuesta por parte de la patronal que sea la reincorporación del compañero, muy probablemente intensifiquemos el conflicto”, expresó.


El representante sindical sostuvo que el caso es considerado por la organización como un antecedente para otros trabajadores y reclamó la continuidad laboral del empleado. “El compañero tiene que volver a trabajar, tiene que volver a ser bancario porque no hay ningún motivo que justifique la cesantía”, concluyó.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por RTS Medios (@rtsmedios)

Fuente: RTS Medios