“Un pasito más…”: la Scaloneta celebró el triunfo ante Austria en redes sociales

Los jugadores de la Selección argentina compartieron sus análisis del partido y destacaron la figura de Leo Messi como máximo goleador de la historia de los mundiales.

La Selección argentina celebró el triunfo 2-0 sobre su par de Austria, con otra innegable goleada de Lionel Messi, en el marco de la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026. De esta forma, el seleccionado de Lionel Scaloni se aseguró la clasificación a los 16avos de final.

 

Al igual que los millones de argentinos que gritaron los goles a todo pulmón, las celebraciones del seleccionado no tardaron en llegar. Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los jugadores de la Scaloneta utilizaron sus redes sociales para expresar su emoción por la clasificación y el avance en la competencia de la Copa del Mundo.

 

Entre los festejos, se destacó el del capitán del equipo, Lionel Messi, quien, además de celebrar el triunfo, festejó haberse convertido en el máximo goleador de la historia de los mundiales: «Otra victoria en un partido complicado, que nos sirve para dar un pasito más…».

 

Por su parte, Rodrigo De Paul se mostró agradecido por ser parte del conjunto de Scaloni y jugar su segundo mundial consecutivo: «Qué privilegio ser parte. VAMOS ARGENTINA! 🩵».

 

Nicolás Otamendi se sumó al festejo publicando una foto de él abrazando a Messi, poco después de que este metiese el gol final: «ARGENTINA 🐐🦾🫡 #fifaworldcup2026«. 

 

Leandro Paredes, quien ingresó en los últimos nueve minutos del enfrentamiento contra Austria, utilizó la letra de Pa’ la Selección, la canción de «La T y la M»: «Está locura, no la traten de entender! Vamos Argentina carajo 💪🏽🩵🤍 @afaseleccion«. 

 

El joven Thiago Almada compartió imágenes de su participación en el partido: «Por nuestra gente, por Argentina 🇦🇷🙏🏼✨Seguimos soñando juntos. @afaseleccion 🫡». 

 

El «Cuti» Romero destacó la figura del 10 en la cancha: «Huevos , corazón y mucho ⚽️ !!!@leomessi Estás loco 👑». 

 

El «Dibu» Martínez también celebró el conjunto de Scaloni: «Qué linda que es esta SELECCIÓN 🩵😍Vamos por más 🩵🩵».  

 

Licha Martínez también compartió una foto abrazando a Messi: «Otro paso adelante 🇦🇷💙La peleamos juntos y nos llevamos una victoria enorme.VAMOS ARGENTINA!!!».

 

Alexis Mac Allister destacó la actitud del equipo: «Otra demostración de carácter. Este equipo siempre va por más. Vamos Argentina ! 💙🇦🇷«. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Noticias Argentinas