El entrenador mostró su satisfacción tras una victoria que lo clasificó a cuartos de final.

El director técnico de River Marcelo Gallardo se mostró conforme con el rendimiento de sus jugadores en el triunfo del “Millonario” por 3-0 sobre Barracas Central, como local, y destacó que pudieron “sortear a un rival duro”.
Además, Gallardo valoró la efectividad defensiva de su equipo, remarcando que su equipo “tuvo solidez en todas sus líneas”.
Con el triunfo, River clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, instancia en la que enfrentará a Platense en el estadio Monumental.
En el que fue el decimoquinto partido consecutivo sin perder en tiempo reglamentario, el entrenador no dudó a la hora de destacar la importancia del triunfo, ante un rival difícil.
Sobre el análisis previo al partido, Gallardo declaró que sabía “que iba a ser duro”, siendo que Barracas “se preparó para jugar un partido largo”, por lo que consideró importante haber convertido en momentos justos, al inicio del partido y poco antes del final de la primera mitad.
Así, su equipo se permitió jugar una segunda parte de mucho más control, “con tenencia y gestión del juego para hacer menos desgaste” detalló el DT, que también se alegró porque su equipo fluyó de una manera muy satisfactoria, tanto para él como para los hinchas.
Habiendo encontrado el funcionamiento y con un equipo aceitado que no para de ganar, Gallardo comentó que utiliza a los jugadores que le dan alternativas, valoró tener un plantel largo y opinó que “lo importante es que no se resienta la estructura ni la idea y que se sostenga la manera de jugar que pretendemos”, poniendo el foco además en la gestión de los 30 jugadores que conforman el plantel.
Su equipo pudo haber ganado por cuatro goles de diferencia, con el gol del lateral Fabricio Bustos que fue anulado a instancias del VAR, por una falta previa del mediocampista Kevin Castaño. Acerca de esto, el “Muñeco” afirmó que “no era falta” y que se cometieron muchas faltas de ese estilo, pero “justo en esa lo llamaron desde el VAR”.
En cuanto al mensaje que les da a sus jugadores antes de cada partido, el DT de 49 años comentó que constantemente trabaja, junto a su equipo de trabajo, para conseguir el mejor funcionamiento y que, cuando los resultados no son los esperados, debe acompañar a sus jugadores, sin perder las convicciones ni la identificación, pero que “no hay que dramatizar”.
Sobre rendimientos individuales, el entrenador subrayó que el experimentado mediocampista Enzo Pérez “viene jugando muy bien y por eso juega”, siendo una persona que busca superarse constantemente, y volvió a valorar a Castaño, de quien resalta la importancia de rendir bien desde su llegada al club, con la jerarquía que eso representa. Además, Gallardo aclaró que el defensor Paulo Díaz no se retiró del partido lesionado, mientras que el lateral Gonzalo Montiel sí, y que le preocupa que “ha sufrido algunas lesiones en los últimos tiempos”.
Fuente: Noticias Argentinas